Visión Global

Henry Ramos Allup: El alto mando militar advirtió a Maduro que no asumirán costo de la represión

Henry Ramos Allup: El alto mando militar advirtió a Maduro que no asumirán costo de la represión


El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Henry Ramos Allup, anunció este domingo que los generales y almirantes del alto mando le dijeron al presidente Nicolás Maduro que no reprimirán a los opositores en caso de estallidos populares.

“La misma noche del firmazo, para calibrar los efectos y alcances del impacto, hubo reunión de emergencia del alto gobierno, los cabecillas de las cuatro facciones del PSUV y el alto mando militar”.

En un artículo difundido por el diario El Nuevo País el jefe del Parlamento nacional aseguró que “quizás lo más preocupante fue la advertencia del alto mando (uno de los dos parapetos que sostienen la precariedad del régimen) al señalar que los militares no asumirían el costo de la represión contra el pueblo en caso de estallidos, reventones o disturbios por saqueos y mucho menos en manifestaciones políticas, porque para eso estaban los colectivos armados y los grupos paramilitares equipados y entrenados por los cubanos para esos menesteres”.

Según Ramos Allup, como suele ocurrir en todas “las derrotas, se produjeron las inculpaciones, atisbos de deserciones y cuides, porque ya es demasiado fuerte y persistente el tufo del juicio final”.

“Apenas ocho horas de un día fueron suficientes para recoger, no las 195 mil firmas exigidas por el CNE en el primero de los obstáculos colocados para hacernos imposible el ejercicio del derecho constitucional de revocar el régimen más corrupto e ineficiente de nuestra historia, sino una cifra cercana al millón”.

Los firmantes a favor del referendo abrieron, añadió Allup, una “válvula momentánea de escape que evitó (…) disturbios y saqueos que ya se riegan como pólvora a lo largo y ancho del país”.

Globovisión

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529