Visión Global

Henry Ramos Allup es el nuevo presidente de la AN

Henry Ramos Allup es el nuevo presidente de la AN


El nuevo presidente de la Asamblea Nacional, el diputado opositor Henry Ramos Allup, se juramentó hoy él mismo como titular del Legislativo y luego hizo lo propio con los dos vicepresidentes de la Cámara, también opositores.

“Juro cumplir ante Dios y ante la patria” las responsabilidades propias de la presidencia de la AN, manifestó Ramos Allup inmediatamente después de recibir el mando de la sesión del diputado chavista Héctor Agüero, que actuó como tal por ser el diputado de mayor edad.

AFP PHOTO/JUAN BARRETO / AFP / JUAN BARRETO

AFP PHOTO/JUAN BARRETO / AFP / JUAN BARRETO

Al inicio de la sesión una comisión revisó cada una de las credenciales de los diputados electos para dar continuidad a la ceremonia de juramentación de los nuevos parlamentarios para los próximos cinco años, en un acto enmarcado por un clima de tensión que el presidente deVenezuela, Nicolás Maduro, pidió anoche reducir.

“El cambio no es cuestión de mucho o poco calendario. Es cuestión de cambiar lo que está muy mal”

Allup luego de cumplidos los pasos protocolares ofreció su primer discurso como presidente de la Asamblea Nacional.

“No vamos a conceder más leyes habilitantes inútiles y dijo que a su juiico “si algún poder está percudido en Venezuela es el legislativo”.

Sala Electoral del TSJ

Aclaró además que “no piense la sala electoral constituida de forma express que es sustituto del CNE”, esto en relación a la sentencia relacionada a los tres diputados electos en Amazonas.

Salida Constitucional de Nicolás Maduro

Allup recordó que en los próximos días recibirán “con respeto” al presidente Maduro para su Memoria y Cuenta y que bajo su gestión el Parlamento discutirá en los próximos meses sobre la salida constitucional del presidente Nicolás Maduro.

Fuente: VAD

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529