Visión Global

Hercon Consultores: La gente ya no cree en la revolución chavista

Hercon Consultores: La gente ya no cree en la revolución chavista


Marcos Hernández López, director de Hercon Consultores, reveló recientemente que de acuerdo a un último estudio de opinión y de los indicadores económicos y sociales en Venezuela la revolución chavista fracasó y ya no tiene futuro. López explica que el modelo económico creado por el fallecido expresidente Hugo Chávez no trajo el bienestar esperado para la mayoría de los venezolanos.

“Todo fue una ilusión. Además, el chavismo ya no es mayoría electoral, el modelo político socialista siglo XXI no terminó de inventarse, la visión comunista pagó sus errores en las pasadas elecciones parlamentarias del 6D. El Presidente continuamente viene perdiendo credibilidad en su condición de servidor público y eso se refleja en las dimensiones de las crisis”

1459357499_big

-¿Cuál es la realidad del chavismo en Venezuela?

-La unidad chavista esta fracturada, existe un divorcio afectivo entre sus jerarcas. El “madurismo” que emerge es perdedor, fracasado y con fama de ineficiente y fatigado. Estamos viendo un proyecto revolucionario en decadencia, ya es un proceso del pesado, con un líder preso en su propio laberinto. Un primer mandatario nacional comienza ser castigado por los incumplimientos y manipulación. Un chavismo que cuestiona de manera sistemática al Gobierno de Maduro por ineficiente.

-¿Habrá diálogo sincero entre el Gobierno y la oposición?

-Todo dependerá de las manifestaciones que haga en la práctica el Gobierno, que sean tangibles estas manifestaciones, traducidas en algunas condiciones que propone la MUD. Lo grave que el tiempo pasa y el proceso del dialogo se activó, pero aún no se concreta en el real acercamiento de las partes interesadas. Este proceso aún se encuentra en nivel de configuración.

 -¿Por qué el referendo revocatorio presidencial?

-Pudiéramos decir, en síntesis, por la agudeza de la crisis económica. En la Venezuela actual se observa el colapso de ciertas fórmulas gubernamentales centradas en el populismo estratégico, frente a un ciudadano que se identifica más con un cambio de gobierno, a través de la vía democrática del referendo revocatorio, como alternativa para resolver sus problemas inmediatos y cotidianos. Esto frente a discurso ideológico trasnochado, aburrido y repetitivo que encuentra rechazo casi unánime por parte de la mayoría de los venezolanos.

 -¿Tienen significación las elecciones regionales?

-Por la complejidad económica y política que transita el país, lo prioritario es el referendo revocatorio; no obstante, no se pueden perder espacios democráticos logrados a partir de 1989. Comprendiendo que el Gobierno tiene los números que revelan su derrota en más de 20 gobernaciones. Allí está otro de los nudos críticos que enfrenta Maduro en el contexto electoral 2016. Para la revolución es un momento histórico de dilemas.

Visión Global con información de Hercon Consultores

 

 

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529