Visión Global

Hermann Escarrá asegura que revocatorio no se realizará este año

Hermann Escarrá asegura que revocatorio no se realizará este año


El abogado constitucionalista Hermann Escarrá aseguró este viernes, durante una entrevista concedida a Vladimir a la 1, que el referéndum revocatorio a Maduro que pretende convocar la Mesa de la Unidad Democrática no podrá materializarse en el período establecido de seis meses. Dudó incluso que el procedimiento pueda hacerse este año.

Explicó que los tiempos en que se pretende convocar el revocatorio podrían entrar en conflicto con las elecciones de gobernadores previstas este año.

Afirmó que al Consejo Nacional Electoral le tomaría aproximadamente un año, desde ahora, para activar el proceso.

Argumentó que los otros mecanismos que sacarían a Maduro serían los conceptos constitucionales de la “enfermedad mental” y la “falta absoluta”.

Agregó que en caso de querer someter a Maduro a juicio por  la “enfermedad mental” o “falta absoluta”, le correspondería al Tribunal Supremo de Justicia y no a la Asamblea Nacional intervenir.

Se refirió también a la renuncia, indicó que esta debe ser presentada de forma voluntaria y no por “causas externas” que ejerzan coacciones. “La renuncia tiene que ser un acto libre y voluntario, de acuerdo a lo que dice la jurisprudencia comparada”, acotó.

Fuente: El Nacional

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529