Visión Global

Hija de Ledezma ya fue liberada y toma su vuelo con normalidad en Maiquetía (en desarrollo)

Hija de Ledezma ya fue liberada y toma su vuelo con normalidad en Maiquetía (en desarrollo)


 

 

Más temprano…

Antonieta Ledezma, hija del alcalde metropolitano Antonio Ledezma, fue retenida hace unos minutos en el Aeropuerto Internacional Simón Bolivar de Maiquetía por el Sebin.  Así lo informó el diputado Richard Blanco en su cuenta de Twitter

Captura de pantalla 2015-03-23 a la(s) 12.27.43

Antonio Ledezma fue detenido el pasado 19 de febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia venezolano acusado de participar junto a otros opositores en un presunto plan de golpe de Estado  contra el Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

Desde la detención de Ledezma sus familiares se han movilizado por diversos países y organismos como la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciar lo que, en su opinión, es un “secuestro” a un cargo electo.

Ledezma se encuentra preso desde el pasado 19 de febrero acusado de conspiración y asociación para delinquir por la fiscalía que le vincula con dos jóvenes acusados de conspiración para la rebelión en septiembre pasado, personas que el alcalde caraqueño admitió conocer aunque aseguró entonces que eso no significaba “formar parte de una red de terroristas”.

Además, poco antes de ser encarcelado, diferentes audios y registros telefónicos facilitados por el presidente de la Asamblea, el oficialista Diosdado Cabello, relacionaron aLedezma con, según información facilitada por el Gobierno, un levantamiento militar previsto para el 12 de febrero pasado.

Ledezma tenía solo 10 días en Caracas, pues vino para visitar a su padre tras su detención el pasado 19 de febrero.

La hija de Ledezma y Mitzy Capriles había llegado al país para participar, además, en las diferentes actividades en las que se exigía la liberación de su padre.

Trascendió que la joven fue sometida a una revisión corporal por funcionarios del Destacamento 56 de la Guardia Nacional Bolivariana. Le fue retenido el pasaporte, su equipaje y fue expuesta a una exhaustiva revisión, actualmente la mantienen incomunicada en una oficina del terminal aéreo.

Personas que se encontraban en el aeropuerto se percataron de la situación e inmediatamente expresaron su apoyo a la joven, quien al identificarse como la hija de Antonio Ledezma, fue custodiada por los efectivos militares.

Familiares de Antonieta Ledezma, junto a su madre Mitzy Capriles, se dirigen al Aeropuerto Internacional de Maiquetía para verificar la situación de la joven.

.

 

Runrun.es

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529