Visión Global

Hijo del Defensor del Pueblo pide a su padre poner fin a la injusticia en el país (video)

Hijo del Defensor del Pueblo pide a su padre poner fin a la injusticia en el país (video)


Yibram Saab Fornino, hijo mayor del defensor del Pueblo, Tarek William Saab, publicó la noche de este miércoles un video en su canal de youtube, donde fijó posición sobre la represión a la que han sido sometidas la manifestaciones opositoras por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, luego de vivir en carne propia

El joven, quien es estudiante de derecho, dijo ver con preocupación “la ruptura del hilo constitucional en Venezuela, causado por la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia”, añadiendo que fija su posición “libremente ante el país como venezolano y como hijo mayor del Defensor del Pueblo”.

El mayor de los Saab Formino aprovechó la oportunidad para “desmentir” que ni él, ni sus hermanos menores (Sofía de 18 años y un varón de 14), han sido víctimas de amenazas y aseguró que su motivación para fijar su posición de forma pública son los mismos “principios y valores” que le inculcó su padre.

“Condeno la brutal represión por parte de los cuerpos de seguridad de la nación de la cual fui víctima el día de hoy, como también lo fue Juan Pablo Pernalete de 20 años de edad, estudiante universitario a quien le quitaron la vida debido al terrible e inhumano uso de los gases lacrimógenos, luego de que sufriera un impacto en el pecho. Ese pude haber sido yo”, dijo mirando fijo a la cámara.

Por último se dirigió directamente a Tarek William Saab “Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que ha hundido al país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer (…) se que no es fácil, pero es lo correcto”.

Culminó su grabación pidiéndole “a los medios de comunicación y a los políticos” respetar su privacidad y la de sus hermanos, antes de dar la fecha, lugar de grabación y sus datos personales para darle veracidad al video.

Es importante recordar que el Defensor del Pueblo es el presidente del Consejo Moral Republicano, el cual conforma junto a la Fiscal General, Luisa Ortega Díaz; y el Contralor General, Manuel Galindo. Dicho órgano es la voz del Poder Ciudadano consagrado en la Constitución y está facultado para calificar las faltas graves que hubieren cometido los Magistrados del TSJ.

 

 

 

Valentín Romero / @valentin_angelr / Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529