Visión Global

Hijo del presidente de Surinam fue detenido por supuesto tráfico de armas

Hijo del presidente de Surinam fue detenido por supuesto tráfico de armas


Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam Desi Bouterse, fue detenido el jueves en Panamá, al parecer a pedido de Estados Unidos por supuesto tráfico de armas, según informó a la AFP el propio mandatario.

 “Fuimos informados, pero por ahora me concentraré en la cumbre de Unasur”, dijo el presidente Bouterse a la AFP al ser consultado sobre versiones de la prensa de la captura en Panamá, antes de la apertura de la cumbre de jefes de Estado de la Unión de Naciones Suramericanas en la capital Paramaribo.

 De acuerdo a medios internacionales, Dino Bouterse, hijo del presidente de Surinam, fue detenido por una solicitud internacional hecha a la Interpol y se presume que podría ser extraditado a los Estados Unidos, país donde estaría solicitado por presunto tráfico de armas y narcotráfico.

 Dino Bouterse estuvo en Venezuela el pasado 17 de abril para conocer “de primera mano” cómo fue el proceso de la campaña electoral de Nicolás Maduro para los comicios presidenciales del pasado 14 de abril.

 En su visita a Venezuela, el hijo del presidente de Surinam fue entrevistado en la radio local del colectivo armado La Piedrita, en la parroquia 23 de enero en Caracas. Tras la entrevista, Dino Bourterse se tomó fotografías con el líder de La Piedrita, Valentín Santana.

 El presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en Surinam junto a varios integrantes del Poder Ejecutivo como el canciller Elías Jaua y el ministro de Turismo, para participar en la VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

 

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529