Visión Global

“Hillary Clinton por Román Ibarra

“Hillary Clinton por Román Ibarra


Román Ibarra/@romanibarra.

Viendo la celebración de la Convención Nacional del Partido Demócrata de los Estados Unidos, resulta emocionante y esperanzador ver en su seno a los más grandes líderes de ese partido, así como reconocidas personalidades del espectáculo, y varios representantes y dirigentes de origen latino impulsando la candidatura de la senadora y ex secretaria de estado Hillary Clinton. Todo ello, en un ambiente libre de recelos y molestias entre quienes habían sido aspirantes a la candidatura, pero resultaron derrotados.
En un discurso memorable, la primera dama Michelle Obama, expresó los valores que animan la existencia y la grandeza de una nación como los EEUU, levantando el orgullo de su propio origen para demostrar que el esfuerzo sostenido, y el trabajo emprendedor pueden convertir los sueños en realidad; sólo el trabajo y el estudio son las herramientas del desarrollo, el ascenso y la movilidad social. ¨….no dejen que nadie les diga que este no es un gran país ¨, haciendo una apología de lo que significa ser la primera dama negra de los EEUU, y confrontando el lenguaje de odio del candidato republicano, y su racismo.
En otro momento, el ex aspirante y senador por Vermont, Bernie Sanders (hijo de inmigrantes) pidió a sus encendidos partidarios el acompañamiento leal, y decidido para la virtual candidata del partido. Lo hizo con un discurso sincero, y libre de resentimientos por su derrota y por la actuación –a veces reñida con la ética- de algún funcionario de la campaña de la señora Clinton. Volvió a expresar sus ideas acerca de cómo debe conducirse la política económica norteamericana arrancando grandes aplausos del público presente en la convención.
Por su parte, figuras del espectáculo como la actriz norteamericana de origen mexicano, Eva Longoria, y la super actriz Merryl Streap levantaron la emoción de los presentes hasta las lágrimas con sus respectivos discursos hablando de las potencialidades de su candidata, Hillary Clinton.
Luego, uno de los momentos más impactantes de la convención fue la aparición de Bill Clinton, quien a juicio de muchos entendidos y estudiosos de la política norteamericana ha sido el mejor presidente de la nación más poderosa del mundo en los últimos 25 años. Hizo un recuento –muy emotivo para el público- acerca de la historia que juntos han construido como familia, pero sobre todo, hizo la descripción de los rasgos más resaltantes de su esposa, como la inteligencia, el estudio, y la capacidad de trabajo para mejorar siempre el estado de las cosas dentro y fuera de su país. ¨…“La razón por la que deben elegirla es porque en el país más grandioso del mundo siempre pensamos en un mañana para nuestros hijos”. Contrastó –sin mencionarlo- la manera en que aborda la campaña su rival del partido republicano, advirtiendo que su mujer es una candidata real, y en ningún caso representante el status quo norteamericano, o del partido.
Del mismo modo, demolió la actitud racista, y envalentonada de Trump contra el sistema migratorio, cuando advirtió: ¨…si aman este país, si trabajan duro (…) y quieren ser ciudadanos, deben elegir una reforma migratoria en lugar de alguien que quiere devolverlos¨.
Para quienes tenemos familia en ese gran país, vemos con esperanza amable el que Hillary Clinton alcance la Presidencia, y no el odio de un payaso racista y primitivo. Estados Unidos es una gran nación, y debe seguirlo siendo para beneficio de su gente y del mundo entero en el marco de la protección de los valores de la democracia, la libertad, el trabajo, y el desarrollo. I´m with her!

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529