Visión Global

Hillary Clinton victoriosa en Carolina del sur

Hillary Clinton victoriosa en Carolina del sur


Donald Trump amenaza con modificar leyes para demandar periodistas

Hillary Clinton arrasó la noche del sábado en las primarias demócratas en Carolina del Sur y tiene los ojos ya puestos en el “supermartes”, la próxima gran cita electoral en la larga campaña hacia la Casa Blanca.

“Muchas gracias, Carolina del Sur”, dijo la ex secretaria de Estado. “Hillary, Hillary, Hillary…”, gritaban entusiasmados sus seguidores tras su holgada victoria en ese estado sureño, destacó la agencia DPA.

“A partir de mañana, esta campaña será a nivel nacional”, proclamó la precandidata demócrata. “Vamos a luchar por cada voto, en cada estado. No vamos a dar nada ni a nadie por hecho”, añadió la exprimera dama.

Con el 82% del voto escrutado, Clinton gana en Carolina del Sur con el 74% de los votos, frente a Sanders, que obtiene el 25,4% de apoyos.

Esta es la tercera victoria de Clinton en las elecciones internas del Partido Demócrata, tras ganar en Iowa y Nevada por poco. Sanders, en cambio, arrasó en las primarias de New Hampshire.

La exsecretaria de Estado, que en 2008 perdió en Carolina del Sur frente al entonces senador Barack Obama, partía como favorita en este estado sureño.

Sin mencionarle, Clinton criticó al multimillonario Donald Trump, que parte como favorito en las primarias republicanas. Y se mostró como la única capaz de pararle los pies al magnate. “En vez de construir muros, debemos derribar barreras”, dijo la exsecretaria de Estado. Trump ha prometido que si es elegido presidente en noviembre, construirá un muro a lo largo de toda la frontera con México y deportará a los once millones de inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos.

Sanders y su revolución

Bernie Sanders reconoció su derrota en Carolina del Sur, pero señaló que seguirá luchando por hacerse con la candidatura demócrata para las elecciones de noviembre.

“Déjenme aclarar una cosa. Esta campaña acaba de empezar”, dijo Sanders, dejando claro que no está dispuesto a tirar la toalla tan pronto.

Sanders, el candidato al que apoya el ala más izquierdista del Partido Demócrata, recordó que aunque Clinton ha ganado holgadamente en Carolina del Sur, él obtuvo una contundente victoria en las primarias de New Hampshire.

Polémicas propuestas

Donald Trump amenaza con debilitar la protección de la que gozan los periodistas gracias a la Primera Enmienda de la Constitución estadounidense, diciendo que en caso de llegar a ser presidente le será más fácil demandarlos.

El empresario republicano y celebridad de televisión dijo que quiere “abrir” las leyes de difamación, reseñó AP.

Trump añadió que, en caso de ser elegido, aquellas organizaciones de la prensa que lo han criticado tendrán “problemas”. Mencionó al New York Times y alWashington Post.

Los defensores de la Primera Enmienda fustigaron las sugerencias de Trump.

“Sus declaraciones demuestran por qué necesitamos protecciones” a la libertad de expresión, dijo Gregg Leslie, director de protección legal del Comité de Periodistas para la Libertad de Prensa, con sede en Washington DC. “Trump se ofende y quiere demandar para tomar represalias”, agregó.

EU / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529