Visión Global

Hinterlaces: 66% de los venezolanos siente mucho malestar con el rumbo que ha tomado el país (Vídeo)

Hinterlaces: 66% de los venezolanos siente mucho malestar con el rumbo que ha tomado el país (Vídeo)


Oscar Schemelm, director de Hinterlaces, informó que, de acuerdo a la percepción de bienestar  y de estabilidad económica, elaborada por la firma, el 66% de los venezolanos considera que el país va por mal . Recordó además que, luego de las últimas elecciones del fallecido presidente, Hugo Chávez, en octubre de 2012, un 64% de la población consideraba que el país iba por buen camino, lo que refleja que dos años después los porcentajes se invirtieron.

En entrevista a Globovisión, este miércoles, Schemelm informó que 8 de cada 10 venezolanos se preocupan por el desabastecimiento y el alto costo de la , siendo la economía lo que más genera malestar en la población.

Señaló, que si bien la inseguridad sigue siendo el principal problema, la responsabilidad se diluye entre el Gobierno nacional, los gobiernos regionales y la familia. “Lo económico debilita a los gobiernos, la inseguridad no necesariamente tiene ese impacto”, añadió.

Indicó además que la mayoría de los venezolanos señala al Gobierno Nacional como principal culpable de la crisis económica.

Para el director de Hinterlaces, los problemas en materia económica no significan que el país esté al borde de un colapso. Explicó que hay una factura petrolera estable, los envíos de crudo al Caribe y Cuba han disminuido, al tiempo que se han incrementado hacia los Estados Unidos y se pagan las deudas.

Maduro ganaría un referéndum revocatorio en este momento

De acuerdo a los sondeos realizados por Hinterlaces la semana pasada, los niveles de aprobación del presidente Maduro se ubican en 47%. Destacó se se realiza un referéndum revocatorio en este momento, Nicolás Maduro lo ganaría.

Schemel manifestó que “los estudios dicen que los venezolanos quieren un líder que de respuestas, que disminuya los niveles de angustia e incertidumbre”.

 

 

 

 

Informe 21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529