Visión Global

Hipótesis de suicidio, de “suicidio inducido” y de asesinato en muerte de Fiscal Argentino

Hipótesis de suicidio, de “suicidio inducido” y de asesinato en muerte de Fiscal Argentino


.

El hallazgo de un tercer acceso al apartamento del fiscal Alberto Nisman aumentó las especulaciones en Argentina, dividida entre hipótesis de suicidio, de “suicidio inducido” y de asesinato del hombre que murió antes de explicar en el Congreso su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Nisman, quien acusó a Fernández de Kirchner y a su canciller, Héctor Timerman, de encubrir a Irán en la causa por el mortífero atentado a la mutual judía AMIA a mediados de 1994, fue hallado muerto el domingo de un disparo en la sien que no le dejó restos de pólvora en la mano, citó AFP.

La colectividad judía convocó ayer a una concentración en horas de la tarde para pedir “Verdad y justicia” en las puertas de la AMIA, donde el atentado dejó hace 21 años un total de 85 muertos y 300 heridos.

Investigadores de la muerte de Nisman estudian huellas en una cámara de equipos de refrigeración, ubicada entre el apartamento del fiscal y el del vecino, en el piso 13 de un lujoso edificio del barrio Puerto Madero. A este tercer acceso, en el que también se encontraron pisadas, sólo se llega desde alguno de los dos apartamentos. No hay escalera exterior.

Por otro lado, la fiscal Viviana Fein, encargada de este caso, tomó declaración al cerrajero que la noche del domingo abrió la puerta del apartamento de Nisman cuando fue hallado muerto. El cerrajero, llamado Walter, contó a la prensa argentina que soló trabajó en la puerta de servicio, que no estaba cerrada con la llave.

La investigación busca esclarecer también el papel de Diego Lagomarsino, el colaborador de Nisman que admitió haberle llevado la noche del sábado, a pedido del fiscal, el revolver calibre 22 del que salió la bala que lo mató.

Mientras, el Gobierno argentino dijo este miércoles que Nisman había sido engañado por un exagente de inteligencia para que preparara su denuncia. Según el secretario de la Presidencia, Aníbal Fernández, el exagente Antonio Stiusso, despedido en una reciente reestructuración de la agencia de inteligencia, le dio información equivocada al fiscal para que elaborara su acusación contra el Gobierno de Fernández de Kirchner, divulgó Reuters.

Nueva denuncia

Un fiscal argentino involucró a la presidenta Fernández de Kirchner en una nueva denuncia, esta vez por supuesto encubrimiento al empresario Lázaro Báez, cercano a Néstor Kirchner y acusado de presunto lavado de dinero y evasión.

La denuncia fue presentada ayer por el fiscal federal Germán Moldes y alcanza también al titular del Fisco argentino, Ricardo Echegaray, indicó Efe.

Según la demanda de Moldes, existe una “megamaniobra de encubrimiento tanto al poder político como empresario”, para evitar que las causas de lavado de dinero y evasión fiscal que enfrenta Báez alcancen también a Fernández de Kirchner, viuda del exmandatario Néstor Kirchner (2003-2007).

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529