Visión Global

Histórico debut del venezolano Eduardo Rodríguez con los Medias Rojas de Boston

Histórico debut del venezolano Eduardo Rodríguez con los Medias Rojas de Boston


.

Eduardo Rodríguez se fue a la cama y soñó con su debut en las Grandes Ligas después de que los Medias Rojas de Boston arribaron a Texas.

Y la realidad el jueves por la noche fue aún mejor para el zurdo venezolano de 22 años.

Rodríguez lanzó 7.2 entradas sin permitir carrera, con lo que se convirtió en el abridor más joven de los Medias Rojas en ganar su debut en las ligas mayores como visitante desde 1967, y Boston superó 5-1 a los Rangers. Con ello arruinó la fiesta que suponía el primer partido de Josh Hamilton como local en Texas, reseñó AP.

“No estaba nervioso en el primer par de lanzamientos”, dijo Rodríguez. “Salí y vi las luces y vi el estadio, y dije: ‘Conque así es esto'”.

El venezolano -ya de por sí el lanzador más joven de los Medias Rojas en debutar como visitante desde que Roger Clemens lo hizo a los 21 años en 1985-, se convirtió en el más joven desde que Billy Rohr tenía 21 cuando ganó su debut en el estadio de los Yanquis de Nueva York el 14 de abril de 1967.

“Fue la mejor presentación de mi vida”, agregó el zurdo.

“Estuvo sobresaliente. Muy impresionante; tenía porte”, dijo John Farrell, manager de los Medias Rojas, cuyo equipo rompió una racha de tres derrotas.

Rodríguez dijo que nunca pensó en los peloteros a los que les estaba lanzando, a pesar de que la rotación de los Rangers cuenta con bateadores como Prince Fielder, el dominicano Adrián Beltré y Hamilton.

Este último se fue de 4-2, luego de que conectó un doble a la esquina del jardín derecho al primer lanzamiento que le mandó Rodríguez en el segundo inning. Agregó un sencillo productor en la novena entrada y con ello puso fin al intento de Boston de lograr una blanqueada.

De vuelta en Texas un mes y un día después de que los Angelinos de Los Ángeles lo volvieron a adquirir, el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2010 llevaba foja de 11-1 en sus primeros tres partidos luego de reunirse de nuevo con el equipo el lunes en Cleveland.

“Será un partido que recordaré para siempre”, dijo Hamilton, que fue ovacionado cuando acudió a batear por primera vez. “Simplemente hace que uno se sienta bien. Espero que los aficionados sepan que les estoy dando todo lo que tengo ahora que regresé, de la misma forma en que lo hice cuando estuve aquí antes”.

Rodríguez (1-0) ponchó a siete y regaló dos bases por bolas. Dejó el partido en la octava con dos corredores embasados antes de que Tommy Layne pusiera out a Shin-Soo Choo con un tercer strike cantado.

Boston siguió adelante definitivamente cuando Mookie Betts pegó un sencillo productor en la quinta entrada ante Nick Martínez (4-1). El dominicano Hanley Ramírez, que entró como bateador designado luego de que su compatriota David Ortiz -quien se encuentra en un bache ofensivo- tuvo la noche libre, abrió la sexta entrada con su undécimo cuadrangular de la campaña, lo que puso la pizarra 2-0.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529