Visión Global

Hombre con fusil de juguete provoca evacuación de estación central de trenes de Roma

Hombre con fusil de juguete provoca evacuación de estación central de trenes de Roma


Un hombre con un fusil de juguete provocó hoy la evacuación de la estación central de Roma, donde se activó la alarma antiterrorismo después de que la policía detectara la presencia de un sujeto supuestamente armado en su interior.

La compañía “Ferrovie dello Stato” (Ferrocarriles del Estado) anunció en Twitter el desalojo de la principal estación de tren de la capital: “Avistado por la Policía ferroviaria un hombre armado en Termini. Evacuada la zona de andenes”.

Los medios locales señalaron que la alarma partió de la llamada de una mujer que advirtió a la Policía la presencia de un sujeto armado en la línea B de la red suburbana de Roma.

El diario “La Repubblica” publicó en su versión digital una imagen de la grabación de las cámaras de seguridad en la que puede verse a un hombre con una chaqueta azul, una gorra blanca, una mochila y lo que parecía un fusil en la mano.

En torno a las 18.00 GMT se activó el protocolo de prevención de terrorismo por lo que las autoridades policiales procedieron a evacuar la estación con el fin de buscar al sujeto en su interior.

Una hora después la estación ferroviaria y de metro empezó a recobrar la normalidad, ya que las autoridades no lograron hallar al sospechoso.

Numerosos efectivos policiales se desplazaron entonces hacia el exterior de la estación para proseguir con la búsqueda, por lo que establecieron varios controles y registraron los negocios de los aledaños.

Finalmente el sujeto que supuestamente aparecía en las imágenes fue localizado a bordo de un tren con dirección a la próxima ciudad de Anagni, en provincia de Frosinone, y los agentes de la policía ferroviaria procedieron a su arresto, según los medios.

Las mismas fuentes señalaron que se trata de un varón italiano de cuarenta años de edad, con problemas psicológicos y que portaba consigo un arma de juguete.

El suceso se produjo además en una jornada en la que la capital italiana mantiene un fuerte dispositivo de seguridad, debido a la visita del presidente de Irán, Hasan Rohaní, a la ciudad para emprender su primera gira europea tras el fin de las sanciones.

Fuente: EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529