Visión Global

Hospital Universitario podría pararse por incumplimiento en pago de salarios

Hospital Universitario podría pararse por incumplimiento en pago de salarios


El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, aseguró que el Hospital Universitario, “cada día se encuentra más decadente (…) ya que los servicios funcionan todos a media máquina”, además de la crisis laboral que existe en torno a los trabajadores, debido al incumplimiento, por parte de las autoridades, en el pago de sueldos y salarios.

“No se le ha cumplido a cabalidad el contrato colectivo firmado en el año 2013, afectando su línea salarial (…) en el incumplimiento es de las cláusulas económicas del contrato”, expresó Zambrano.

En este sentido, el secretario de Fetrasalud afirmó que, de no recibir respuesta por parte de las autoridades, los trabajadores podrían llevar a cabo una paralización del centro de salud (…) “porque no hay forma ni manera de que entiendan que tienen que cumplir a cabalidad los compromisos contra actuales y cláusulas económicas establecidos en el contrato colectivo”.

Fetrasalud denunció que en el Hospital Universitario no hay suficiente cloro, desinfectantes ni químicos para la limpieza, hay problemas con la infraestructura y además con la comida de los pacientes (…) “quienes son finalmente, los que pagan los platos rotos de todo“.

Unión Radio

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529