Visión Global

Hoteles que superen los 100kva de consumo también deberán autogenerar energía

Hoteles que superen los 100kva de consumo también deberán autogenerar energía


La directora de la Asociación Venezolana de Hoteles Cinco Estrellas (Avecintel), María Angelina Velásquez, confirmó que sostuvo una reunión con representantes del Ministerio para la Energía Eléctrica, en donde fue informada que los hospedajes de esa categoría que consuman más de 100kva al mes deberán autogenerar energía, a partir del 15 de febrero.

“El Ministerio (para la Energía Eléctrica) no plantea un racionamiento, plantea una autogeneración, por el tema del fenómeno El Niño, el cual está afectando a todas las represas y embalses del país”, acotó.

Velásquez, explicó que durante la reunión no se estableció un horario en el cual los hoteles deberán autogenerar energía, pero la ley establece unos criterios. “Es una interrupción programada en ciertas horas, la ley indica de 11 am a 4 pm, y de 6 a 10 pm, ya que son los bloques pico de consumo eléctrico del país, en esos horarios nos tenemos que adaptar”.

Asimismo, precisó que los miembros de Avecintel han venido cumpliendo con el ahorro del 10% que establece la ley. “La mayoría de nuestros hoteles vienen haciendo estás autogeneraciones, lo que vamos a hacer ahora es adaptar un poco más el horario”.

Finalmente, Velásquez agregó que dentro de las conversaciones sostenidas con el Ministerio para la Energía Eléctrica, no se mencionó que los hoteles debían aplicar algún racionamiento de agua, solo autogenerar energía.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529