Visión Global

Hoy 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen

Hoy 16 de julio se celebra el día de la Virgen del Carmen


Cada16 de julio se celebra en Venezuela el día de Santa María del Monte Carmelo, mejor conocida como la Virgen del Carmen,patrona del ejército y de varios lugares del país.

María bajo esta advocación, se conmemora cada año en diversos lugares del territorio en santuarios, capillas, templos, basílicas y catedrales.

Según la tradición carmelita, el 16 de julio de 1251, la imagen de la Virgen del Carmen se le habría aparecido a San Simón Stock, superior general de la Orden, a quien le entregó sus hábitos y el escapulario, su principal signo del culto mariano.

Dicha veneración recibió reconocimiento papal en 1587.En esta tradición devota, la Virgen prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, el sábado siguiente a la muerte de la persona y llevarlos al cielo, creencia que ha sido respaldada por los Pontífices, es por ello que la imagen de la Virgen la muestra portando dicho escapulario.

La devoción mariana hacia la Virgen del Carmen, para ese momento, se extendió a muchos países de Europa y América Latina resaltando en: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

Oración a la Virgen del Carmen

¡Oh Virgen Santísima Inmaculada, belleza y esplendor del Carmen! Vos, que miráis con ojos de particular bondad al que viste vuestro bendito Escapulario, miradme benignamente y cubridme con el manto de vuestra maternal protección. Fortaleced mi flaqueza con vuestro poder, iluminad las tinieblas de mi entendimiento con vuestra sabiduría, aumentad en mí la fe, la esperanza y la caridad. Adornad mi alma con tales gracias y virtudes que sea siempre amada de vuestro divino Hijo y de Vos. Asistidme en vida, consoladme cuando muera con vuestra amabilísima presencia, y presentadme a la augustísima Trinidad como hijo y siervo devoto vuestro, para alabaros eternamente y bendeciros en el Paraíso. Amén.

Oración a la Virgen del Carmen en tiempos difíciles

Tengo mil dificultades; ayúdame.
De los enemigos del alma; sálvame.
En mis desaciertos; ilumíname.
En mis dudas y penas; confórtame.
En mis enfermedades; fortaléceme.
Cuando me desprecien; anímame.
De las tentaciones; defiéndeme.
En las horas difíciles; consuélame.
Con tu corazón maternal; ámame.
Con tu inmenso poder; protégeme.
Y en tus brazos al expirar; recíbeme.
Virgen del Carmen ruega por nosotros.
Amén.

LM / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529