Visión Global

Hoy día internacional del Jazz

Hoy día internacional del Jazz


Cada 30 de abril se celebra el Día Internacional del Jazz, que tiene como justificación que este género rompe barreras y crea oportunidades para la comprensión mutua y la tolerancia, es una forma de libertad de expresión, y simboliza la unidad y la paz, según la Unesco.

“El Día Internacional del Jazz tiene por objeto fomentar y ensalzar el diálogo y el entendimiento entre las culturas a través de esta música, uniendo a personas y pueblos de todos los rincones del planeta. En su calidad de lenguaje universal de libertad, esta música fomenta la integración social reforzando la tolerancia y la comprensión mutuas y cultivando la creatividad”, publicó la Unesco en su página oficial.

Jazz en Chacao 

Este lunes 2 de mayo, a las 10 de la mañana, en la Sala Experimental del CCCCH -Centro Cultural Chacao, el público podrá disfrutar de una clase magistral dictada por Néstor Torres , en el marco del Festival Internacional Jazz Naguanagua, gracias a la Embajada de Estados Unidos . La entrada es completamente libre.

Néstor Torres es un excepcional flautista de jazz nacido en Mayagüez, Puerto Rico, en 1957. Tomó lecciones de flauta a la edad de 12 años y comenzó estudios formales en la Escuela Libre de Música en Puerto Rico. Asistió a la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Cuando cumplió 18 años se trasladó a Nueva York con su familia.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529