Visión Global

Hoy día nacional del Cine Venezolano

Hoy día nacional del Cine Venezolano


Este jueves, se celebra el Día Nacional del Cine Venezolano, propicio para reconocer el trabajo, entrega y dedicación de grandes producciones, las cuales han calado en el público y han sido reconocidas dentro y fuera de nuestras fronteras.

Esta fecha se conmemora a raíz de dos primeras películas que se proyectaron 1897 que fueron “Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo” y “Un célebre especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa“, de Manuel Trujillo Durán, ambas se presentaron en el Teatro Baralt de Maracaibo.

De esta manera, se dio origen a la cultura fílmica venezolana, de la mano de excelentes directores, productores, actores, guionistas y cuerpo técnico, quienes con su labor, lograr materializar trabajos de calidad.

Es por ello, que hoy en día se reconoce a grande films venezolanos, que han sido galardonados por su buena producción, como , “Desde allá” , “La distancia más larga”, “Azul y no tan rosa”, “Pelo Malo”, “Hermano”, “Brecha en el Silencio”, entre muchas otras que sin duda son de admirar.

Escena de la película Araya, producida por la cineasta venezolana Margot Benacerraf y ganadora del Premio de la Crítica Internacional en el festival de cine de Cannes.

Los actores Hilda Vera y Orlando Urdaneta en una escena de la película El Pez que Fuma de Román Chalbaud.

Escena de la película Oriana, de la directora Fina Torres.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529