Visión Global

Hoy es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil

Hoy es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil


En este 2015, el Día Mundial contra el Trabajo Infantil hace énfasis específicamente en la importancia de recibir una educación de calidad, reconociendo éste como factor clave en la lucha contra el trabajo infantil. Es el momento oportuno para hacerlo, ya que este año la comunidad internacional analizará las causas de la incapacidad de alcanzar los objetivos de desarrollo respecto a la educación y establecerá nuevos propósitos y estrategias.

Datos y cifras

  • El número global de niños en situación de trabajo infantil ha disminuido en un 33% desde el año 2000, pasando de 246 millones a 168, de los cuales más de la mitad (85 millones) desempeñan labores de riesgo (contra 171 millones en el año 2000).
  • La región de Asia y el Pacífico continúa registrando el número más alto de niños (casi 78 millones o 9,3% de la población infantil), pero el África Sub-sahariana sigue siendo la región con la más alta incidencia de trabajo infantil (59 millones, más del 21%).
  • En América Latina y el Caribe, existen 13 millones (8,8%) de niños en situación de trabajo infantil, mientras que en la región del Medio Oriente y África del Norte hay 9,2 millones (8,4%).
  • La agricultura continúa siendo, por mucho, el sector con mayor número de niños en situación de trabajo infantil (98 millones, o 59%), pero el número de niños en los servicios (54 millones) y la industria (12 millones) no es insignificante (la mayoría se encuentra principalmente en la economía informal).
  • Se registró una disminución del 40% del trabajo infantil en las niñas desde el año 2000, mientras que en los niños la disminución es del 25%.

 

 

 

 

Psicología para niños

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529