Visión Global

Hoy exhumarán el cuerpo de Adriana Urquiola

Hoy exhumarán el cuerpo de Adriana Urquiola


 La Fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que este martes a las 10:30 de la mañana el Ministerio Público va a realizar la exhumación de los restos de la intérprete de señas de Venevisión, Adriana Urquiola.

“La Fiscal 59 a nivel nacional lo solicitó (la exhumación) ante el Tribunal de Control y esto fue acordado”, dijo la Fiscal en su programa radial Justicia y Valores transmitido por Unión Radio.

Anunció que la causa de la exhumación de los restos de Adriana Urquiola, “es para corroborar la ubicación del orificio de entrada del proyectil por el cual perdió la vida. Los fiscales consideran que deben tomar muestras para perfiles genéticos y estudios radiológicos. Esto va a permitir la identificación del fragmento de proyectil”.

Urquiola murió como consecuencia de dos disparos que recibió durante las protestas de marzo de 2014, en la región de los Altos Mirandinos. Estaba embarazada al momento de la muerte. Los disparos fueron realizados presuntamente por Jhonny Bolívar, quien fue apresado en Colombia, país que lo expulsó. Permanece privado de libertad en Venezuela donde se le abrió un proceso judicial por ese hecho.

El proceso de exhumación lo va a realizar la Unidad Criminalística Contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, el equipo de patólogos, forenses y funcionarios del MP, agregó la Fiscal en su programa radial.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529