Visión Global

Hoy inicia desmontaje de la esfera de Soto

Hoy inicia desmontaje de la esfera de Soto


 

La obra del artista plástico Jesús Soto, “Esfera Caracas”, mejor conocida como “La Esfera de Soto” que se encuentra en la autopista será desplazada a otro sitio

 

La obra “Esfera Caracas” compuesta por 1.800 tubos, será traslada casi 14 metros en dirección sureste de su posición original, para que no se vea afectada por los trabajos de ampliación que realizan en la Autopista Francisco Fajardo.

Los trabajos de desmontaje están a cargo de Pdvsa -La Estancia y del ingeniero Glen Brening quien trabajó con el artista Soto desde 1984 y ya ha realizado trabajos de restauración de la mencionada obra.

En el trabajo de desmontaje, mudanza y reubicación se están invirtiendo 28 millones de bolívares. Y para la realización de este trabajo se realizaron trabajos de suelo, levantamiento topográfico del terreno y planimétrico de la estructura.

La obra será vigilada por un sistema de integrado de televigilancia y monitoreo por cámaras y receptores computarizados, direccionados en el centro de control de Pdvsa y otros entes de seguridad.

Beatrice Sansó de Ramírez, gerente general de Pdvsa -La Estancia indicó que la esfera será colocada en el mes de diciembre.

EMEN

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529