Visión Global

Hoy se acaban los Suramericanos y la pelea es por el segundo

Hoy se acaban los Suramericanos y la pelea es por el segundo


La delegación colombiana comenzará este martes el último día de competencias de los Juegos Suramericanos en la segunda casilla de la tabla de medallas, con 50 metales dorados, 47 platas y 59 bronces, mientras que Brasil lo hará con 97 oros, 64 platas y 70 bronces, en el primer lugar de la tabla.

Cerrado será el duelo contra Venezuela y Argentina. Colombia supera a los ‘patriotas’ y a los ‘gauchos’ por seis, por lo que el final será emocionante.

Este lunes, la Selección Colombia de fútbol masculina derrotó en la final a Argentina 2-1, en un oro importante para las posibilidades de la delegación de terminar de segunda en el conteo de medallas.

Las posibilidades de que el número de primeros puestos en Colombia suban es grande, pues cinco pugilistas nacionales disputarán finales en el boxeo: Íngrid Valencia (51 kg. gallo), Jéniffer Cáceres (60 kg. Wálter ligero), Luis Ruiz (56 kg. Mosca), Luis Vivas (75 kg. Medio) y Deivis Julio (+91 kg, pesado).

Además, Doris Patiño, quien hace cuatro años le dio la medalla de oro y del título a Colombia en los Suramericanos de Medellín, estará en las preliminares de los -57 kilos del taekwondo.

Óscar Muñoz, bronce olímpico en Londres, también tendrá la opción de ir por medalla en -68 kilos. Muñoz no había clasificado a Juegos, por la lesión que sufrió en los prejuegos.

Este lunes, Colombia tuvo poco movimiento en la tabla de preseas. Se contabilizó medalla de bronce en el equipo de florete masculino integrado por Dimitri Clairet, Alejandro Hernández y Jéferson Cuéllar. Duván Avella fue bronce en 58 kilos en el taekwondo y el seleccionado de fútbol sala perdió 4-3 con su similar de Argentina para quedarse con el bronce.

Tabla de medallería de los Juegos Suramericanos

Pos. País O P B

1. Brasil 97 64 70

2. Colombia 49 47 59

3. Argentina 44 53 48

4. Venezuela 44 37 61

El Tiempo

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529