Visión Global

Hoy se celebra Día Mundial del Teatro

Hoy se celebra Día Mundial del Teatro


En 1961 fue creado el Día del Teatro y se dispuso como fecha de celebración, el 27 de Marzo por el Instituto del Teatro (ITI) y la comunidad teatral internacional.

Este día, circula el Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro a través del cual, por invitación del ITI, una figura de talla mundial comparte sus reflexiones sobre el tema del Teatro y una Cultura de Paz. Jean Cocteau, en 1962 (Francia) escribió el primer mensaje internacional del día mundial del teatro, informó Wikipedia

Año tras año, una figura sobresaliente del teatro, comparte sus reflexiones sobre el teatro y la armonía internacional. Esto se concoe como el Mensaje Internacional, se traduce en más de 20 idiomas y es leído por miles de espectadores antes de las presentaciones de teatros de el mundo.

El teatro, como un medio de expresión artístico, cultural, y que ha evolucionado desde hace siglos, debe mantener su pasión y su curso para ser cada día más reconocido. En Venezuela, los artistas apasionados hacen un gran esfuerzo por no dejar que la chispa y el aprendizaje que da el teatro se pierdan.

Feliz día a todos los escritores, actores, directores y personas involucrados en este hermoso arte.

  Informe21

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529