Visión Global

Hoy se celebra el día internacional del trabajador

Hoy se celebra el día internacional del trabajador


Todos los primero de mayo, se conmemora un día importante para Venezuela y el resto del mundo: el Día Internacional de los Trabajadores.

Este día, no tiene distinciones de sexo, de cargo ni de profesión, y se festeja la reivindicación de los derechos laborales por igual.

¿Cuál fue su inicio?

El primero de mayo fue señalado como el día del trabajador en homenaje a los huelguistas estadounidenses que participaron en la paralización de miles de fábricas durante las protestas de 1886, los cuales exigían que se adaptara la jornada laboral a 8 horas diarias.

En nuestro país

Medina Angarita fue el responsable en decretar por primera vez el día del trabajador, pero fue hasta el gobierno de Rómulo Betancourt que esta fecha sería establecida como feriado y con derecho a remuneración por parte de los trabajadores.

Desde los vendedores informales en las calles hasta los altos empresarios son reconocidos como trabajadores y cada uno ejerce un rol diferente en el ámbito en el que se desempeña, por lo que deben ser recopensados.

Celebraciones

En la actualidad, muchos países celebran el primero de mayo como el origen del movimiento obrero moderno. Hay algunos que no lo hacen, siendo en general países de colonización británica, como los Estados Unidos y Canadá, que celebran el ‘Labor Day’ (Día del Trabajo) el primer lunes de cada septiembre. Algunos trabajadores utilizan el día descanso, mientras que otros, participan en concentraciones.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529