Visión Global

Hoy se conmemora el día de la Virgen de la Candelaria

Hoy se conmemora el día de la Virgen de la Candelaria


Cada 02 de febrero se conmemora el Día de la Virgen de la Candelaria, patrona de las Isla Canarias y venerada por todos los venezolanos.

Tal día como hoy, hermosas serenatas dan inicio a un día lleno de religiosidad, recordando la presencia de Jesús en el templo de Jerusalén después de su nacimiento y la purificación de María. Su tradición se encuentra ligada a la historia de Las Islas Canarias, pero con mucha más precisión a la Isla de Tenerife, ya que la leyenda señala a este lugar como el sitio de su aparición.
Esta devoción llega al Venezuela gracias a la influencias españolas, según relata la historia esta creencia se arraiga más  a las tradiciones del país tras la aparición de la virgen, grabada en una tablita, en la ciudad de Mérida, ese lugar se conoce con el nombre de Zumba, hoy considerado sagrado, es frecuentado por profusos devotos de tan venerada imagen, que acuden a una capilla que fue construida en honor a La Candelaria.
Así conmemoran este día los caraqueños:

Según reseñó Noticias 24, la celebración comienzó con una emotiva misa a las 6:30 de la mañana en el ciclo de homilías en honor a Nuestra Señora de la Candelaria. A las 5:30 pm la ceremonia será oficiada por el Arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, como ya es costumbre. En esta oportunidad la Virgen de la Candelaria vestirá un manto rojo de piedras brillantes.

Últimas Noticias
Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529