Visión Global

Hoy se conmemora el día mundial de la bondad

Hoy se conmemora el día mundial de la bondad


El tiempo se ha ido encargando de que más países se hayan unido a esta iniciativa, donde se valora la importancia de la bondad en el ámbito mundial. También, esta celebración suele denominarse “Día mundial de la amabilidad”, tal movimiento se considera como una actitud y forma de relacionarse con el entorno.

Las personas deben poseer las siguientes características para considerarse bondadosas o amables:

  1. Empáticas: Que significa intentar comprender lo que motiva la actitud de los demás.
  2. Modestas: Al no presumir de nuestros éxitos ante los demás.
  3. Pacientes: Para no enfadarnos frente a las acciones de los que nos rodean.
  4. Generosas: Al ofrecer nuestro tiempo y comprensión.
  5. Respetuosas: Escuchando sin juzgar.
  6. Leales: Ante nuestros ideales y ante las demás personas.

La amabilidad es el estado o la acción de ser amable, es decir, dar pruebas de bondad y tener un comportamiento de benevolencia, mostrar dulzura, ternura y preocuparse por los demás. Tal adjetivo calificativo es reconocido como una virtud y como un valor en numerosas culturas y religiones. Los actos altruistas aumentan nuestra propia felicidad de manera profunda.

Festividad

El día mundial de la bondad o amabilidad se celebra cada 13 de noviembre, además es un día que impulsa a las personas a romper con las fronteras, orígenes o religión. Algunos minutos de nuestro tiempo bastan con difundir a nuestro alrededor la sonrisa y el buen humor.

Surgió en Japón en la década de los 60, el Small Kindness Movement (Movimiento de la pequeña amabilidad), donde se intentaba frenar la violencia en la universidad de Tokio. Su presidente pensaba “si cada uno tenía una pequeña atención diaria con los demás, la amabilidad acabaría por llenar el campus, la ciudad y el país”.

El World Kindness Movement (Movimiento Mundial de la Amabilidad), nació en 1997, lanzó el Día de la Amabilidad el 13 de noviembre.  Actualmente, Cuenta hoy con millones de miembros en diecinueve países y Cronobank se une a ellos.

¿Qué hacer?

El 13 de noviembre la propuesta es realizar actos de bondad hacia los demás: empieza por una sonrisa,  luego puedes dejar tu asiento en el bus, ayudar a llevar las compras, regalar un libro que ya has leído, llevar un pastel y compartirlo con tu colectivo.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529