Visión Global

Hoy se conmemoran los 373 años de Isaac Newton

Hoy se conmemoran los 373 años de Isaac Newton


Usuarios de Twitter conmemoran los 373 años de Isaac Newton, quien fue físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés. Es autor de los Philosophiæ naturalis principia mathematica, más conocidos como los Principia, en el que describe la ley de la gravitación universal.

Nació en Inglaterra, el 4 de enero de 1643. El calendario usado para ese momento era el juliano y correspondía al 25 de diciembre de 1642, día de la Navidad. El parto fue prematuro, aparentemente, y nació tan pequeño que nadie pensó que lograría vivir mucho tiempo. Su vida corrió peligro por lo menos durante una semana. Fue bautizado el 1 de enero de 1643, 12 de enero en el calendario gregoriano.

Desde finales de 1664, trabajó intensamente en diferentes problemas matemáticos. Abordó el teorema del binomio, a partir de los trabajos de John Wallis, y desarrolló un método propio denominado Cálculo de Fluxiones.

Entre sus hallazgos científicos se encuentran el descubrimiento de que el espectro de color que se observa cuando la luz blanca pasa por un prisma es inherente a esa luz, en lugar de provenir del prisma (como había sido postulado por Roger Bacon en el siglo XIII); su argumentación sobre la posibilidad de que la luz estuviera compuesta por partículas; su desarrollo de una ley de convección térmica, que describe la tasa de enfriamiento de los objetos expuestos al aire; sus estudios sobre la velocidad del sonido en el aire; y su propuesta de una teoría sobre el origen de las estrellas. Fue también un pionero de la mecánica de fluidos, estableciendo una ley sobre la viscosidad.

 

Vision Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529