Visión Global

Hoy se festeja el día internacional del payaso

Hoy se festeja el día internacional del payaso


El italiano Joshep Grimaldi es considerado como el padre de los payasos modernos, ya que le dio un giro o revolucionó el arte a través de las representaciones teatrales. Grimaldi creció en el teatro, sobresalió en el diseño y la elaboración de trucos y efectos especiales. El tipo de producción que representaba parecía ser una caricatura del correcaminos en acción con dos escenas de persecuciones violentes, pero con finales diferentes.

Por su parte, Venezuela posee un gran factor humano y a través de los payasos realizada actividades con fines recreativos. Uno de los movimientos más representativos son los del Doctor Yaso, conocidos popularmente como los “Payasos de Hospital”. Quienes tienen sedes en diferentes partes del país: Acarigua, Barcelona, Barqusimeto, Ciudad Guayana, Caracas, La Guaira y Los Teques por mencionar las más voluntarios posee.

Por tal motivo, cada cinco de noviembre se celebra el día internacional del payaso, así exaltar la labor de aquellas personas que se dedican a la maestría de la diversión y la sonrisa.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529