Visión Global

Hoy se sabrá como será el sexto sistema cambiario a 12 años de control

Hoy se sabrá como será el sexto sistema cambiario a 12 años de control


El Banco Central de Venezuela (BCV) convocó para hoy a las 11 de la mañana una rueda de prensa para informar los detalles sobre el nuevo esquema cambiario.

En la convocatoria estarán presentes el titular del ente monetario, Nelson Merentes y el ministro de Finanzas y Banca Pública, Rodolfo Marco Torres.

En las últimas dos semanas creció la expectativa sobre la puesta en marcha de un nuevo intento de las autoridades monetarias y financieras para “pulverizar” el mercado paralelo de divisas.

En el país se ha hecho tradición que los meses de febrero es la fecha propicia para iniciar esquemas cambiarios que conllevan de por sí una devaluación.

Este sería el sexto sistema cambiario a 12 años de control.

El presidente Maduro anunció, el pasado 22 de enero, la modificación del sistema cambiario vigente en el país como parte de un conjunto de medidas para destrabar la economía nacional en crisis en medio de la caída sostenida de los precios internacionales del petróleo.

El mandatario venezolano explicó entonces que mantendría un cambio subsidiario del dólar a 6,3 bolívares, al tiempo que conservaría sólo uno de los dos Sistemas Complementarios de Administración de Divisas (Sicad), y que se crearía un tercer mercado del que no precisó mayores detalles.

Desde el anuncio, el sector empresarial ha mostrado grandes expectativas en cuanto a que el nuevo mercado de divisas pueda liberar el esquema cambiario para todos los actores económicos del país.

En la actualidad, los tres cursos oficiales oscilan entre los 6,3 bolívares por dólar del más bajo, pasando por los alrededor de 12 bolívares del Sicad y los 50 bolívares del Sicad 2.

Con información de EFE

finanzas_2

.

Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529