Visión Global

Hoy se sienta el gobierno a conversar con los universitarios

Hoy se sienta el gobierno a conversar con los universitarios


.

“Mañana (este jueves) quiero anunciarle a todos los sectores universitarios, trabajadores de las Universidades, empleados de las universidades, obreros universitarios, profesores y profesoras de las universidades, que se va a sentar nuestro ministro de Educación Universitaria (Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández), ya, en la mesa de conversaciones para discutir todos los temas sobre la contratación colectiva del sector universitario”.

Así lo anunció en cadena de radio y televisión el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la firma del contrato de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).

El mandatario aseguró además que se abordarán todos los temas relacionados que “haya que ir trabajando y haciendo en su momento. Bienvenido el diálogo y la solución de los problemas y la atención en todos los sectores”.

Reiteró desde la sede de la empresa en Caracas: “he autorizado al ministro para que instale la mesa. Jueves 7 de mayo y avancen”.

Critica acciones desde España

“De manera electorera y politiquera han colocado a Venezuela, y están poniendo en riesgo las relaciones, políticas, diplomáticas, económicas, energéticas, y de todo tipo, entre España y Venezuela. Yo no quiero conflicto ni problemas”, dijo el mandatario el referirse a la situación de recientes polémicas con el Gobierno de España.

Aseguró que en ese país no se puede elegir qué carrera estudiar porque “todo está privatizado” y señaló que no se puede comprar “una tableta” porque no la población no tiene suficiente dinero.

Más temprano el ministro español de Exteriores, J.M. García-Margallo, dijo que no va a pedir al expresidente Felipe González que anule su viaje a Venezuela y si le impiden la entrada al país “tendrán que valorar la repercusión en el mundo y en la región”, informó Efe.

Contrato de Cantv

Maduro, acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; el ministro del Trabajo, Jesús Martínez y el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez firmó el contrato de la empresa de telecomunicaciones.

Fernández, aseguró que aumentan en promedio más de 35% en salario a los trabajadores, y destacó casos en los que se está ajustando el sueldo hasta por encima de 50%.

.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529