Visión Global

Huelga en Argentina afecta los servicios

Huelga en Argentina afecta los servicios


Manifestantes lanzan consignas contra el gobierno de Cristina Fernández, ayer en la capital argentina, donde hubo protestas y cierres de calles

.

Los sindicatos y el gobierno, en una “guerra de cifras”

.

La huelga general convocada en Argentina por los sindicatos enfrentados con el gobierno desató una guerra de cifras entre las centrales y el Ejecutivo y afectó a sectores como el transporte y la banca, pero no ha logrado paralizar el país.

La Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) calcularon el seguimiento del paro en un 80%, mientras el gobierno sostiene que 75% de los trabajadores eligieron no adherirse a la huelga.

Las protestas sindicales y los cortes en los accesos a las grandes ciudades, en especial en el caso de Buenos Aires, complicaron la incorporación de miles de trabajadores a sus puestos a primera hora de la mañana de ayer.

La huelga, la segunda del año contra el gobierno de Cristina Fernández, paralizó los ferrocarriles, los bancos, el correo, los juzgados y los peajes, así como la recolección de basura.

También afectó parcialmente a la administración municipal y estatal, escuelas, hospitales y vuelos dentro del territorio argentino.

En la capital, la mayoría de las líneas de autobús urbano y metro funcionan con normalidad y el grueso de los comercios abrió sus puertas, aunque la actividad bajó y la ciudad mostraba el aspecto de un fin de semana.El ministro de Interior y Transporte argentino, Florencio Randazzo, consideró que la huelga es de carácter “político” y denunció que los “argentinos se han visto imposibilitados hoy de ir a trabajar” a causa de las manifestaciones y ela huelga de trenes que llegan a la capital, utilizados a diario por más de un millón de personas.Para el ministro, los dirigentes sindicales opositores, que protestan contra las políticas del gobierno de Cristina Fernández y reclaman una rebaja en el impuesto de las ganancias, “están muy lejos de lo que hoy demanda el conjunto de los argentinos que buscan defender el empleo”.

La huelga general convocada por las centrales sindicales golpeó al tráfico aéreo con la cancelación o demora de cientos de vuelos con origen o destino en el país.

En Buenos Aires, las cancelaciones afectaron especialmente al aeropuerto de vuelos domésticos Aeroparque Jorge Newbery, donde las partidas y llegadas de más de 300 operaciones fueron suspendidas por la adhesión a la huelga del personal de la torre de control, según detallaron fuentes de Aeropuertos 2000.

Otros aeropuertos del país se vieron afectados.

También hubo una treintena de aterrizajes y despegues anulados en el aeropuerto internacional de Ezeiza, el más importante de Argentina, además de varios vuelos demorados.La mayoría de los rutas internacionales canceladas tenían como destino o salida países vecinos como Uruguay, Chile o Brasil.Otros aeropuertos argentinos perjudicados fueron los de las ciudades turísticas de Bariloche, Ushuaia, Córdoba, o Iguazú.Las compañías con más vuelos cancelados fueron Aerolíneas Argentinas y Austral, ambas argentinas, las brasileñas TAM y Gol y las chilenas LAN y Sky Airlines.

.

EFE

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529