Visión Global

Huelguistas en Mérida cumplieron una semana de ayuno

Huelguistas en Mérida cumplieron una semana de ayuno


.

Este lunes 4 estudiantes y una profesora de la Universidad de Los Andes (ULA), cumplieron una semana en huelga de hambre, protesta a la que se han sumados 3 jóvenes, dos de ellos el pasado jueves y otro este lunes.

A las afueras de la iglesia El Llano se mantienen la profesora Lilia Gainza, José Monsalve, Milizabeth Pérez y Daniel Rangel desde el lunes 8 de junio, mientras que Luis Herrera y Roxana Valero se retiraron de la huelga el pasado miércoles y sábado, respectivamente por presentar dolores abdominales y mal estado de salud.

Luisa Olivar y Reider Zambrano, se sumaron el jueves a la protesta y Yunior Rondón, estudiante de Derecho en la ULA, hizo lo propio este lunes a las 11:00 de la mañana cuando se cumplieron 118 horas de abstinencia.

En total son 6 estudiantes y una profesora de la ULA quienes están en ayuno esperando que su protesta logre el objetivo que no es otro que la libertad de los presos políticos.

Este lunes se hizo presente en el lugar de la protesta la Fiscalía Décimo Tercera con competencia en protección en derechos fundamentales, solicitándole a los huelguistas levantar la protesta, pero los mismos se negaron.

El Defensor Delegado del Pueblo, Nelson Garrido, los integrantes de la Intergremial de la ULA, del Consejo de Derechos Humanos del Concejo Municipal de Libertador (Mérida), el alcalde Carlos García, entre otras autoridades universitarias y funcionarios públicos, han visitado a los ulandinos, quienes se mantienen en la protesta exigiendo la libertad de los presos políticos, pidiendo fecha de elecciones parlamentarias y además el cese de la persecución política.

Durante el día y la noche, en la plaza El Llano, continua a la iglesia donde se encuentran los huelguistas, un multitudinario equipo realiza diferentes actividades en apoyo a quienes protestan y para concienciar a la ciudadanía de la violación de Derechos Humanos.

.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529