Visión Global

Humberto Prado denunciará a Iris Varela por movilizar presos a actos políticos

Humberto Prado denunciará a Iris Varela por movilizar presos a actos políticos


Humberto Prado, director general del Observatorio Venezolano de Prisiones, denunciará ante el Ministerio Público a la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, por utilizar privados de libertad para realizar actividades de proselitismo político.

Según reseña El Nacional, Prado indicó que el pasado 6 de junio, Varela congregó en la sede del ministerio de Servicios Penitenciarios del Rosal a un grupo de presos del Rodeo 3, Yare 3 y las mujeres detenidas en el INOF para rechazar la intervención extranjera y la violencia.

El director de la OVP, consideró que las acciones de Varela, violan sus obligaciones y deberes constitucionales como una funcionaria de la república.

Otro caso que agrega Prado, es el del día 17 de junio donde la ministra movilizó a 300 presos recluidos en Yare y el INOF, para acusar al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, por presuntamente falsificar mil 300 firmas para el referendo revocatorio.

Las denuncias serán llevadas a organismos internacionales como Comité contra la Tortura, el relator de Personas Detenidas en las Américas y el Alto Comisionado de la Organización de Estados Americanos (ONU) para los Derechos Humanos, informa el diario de circulación nacional en su portal web.

La Verdad

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529