Visión Global

Hurto de gran magnitud dejó sin servicio Movistar por más de 24 horas a siete poblaciones llaneras

Hurto de gran magnitud dejó sin servicio Movistar por más de 24 horas a siete poblaciones llaneras


Siete poblaciones de Los Llanos estuvieron sin servicios Movistar durante más de 24 horas debido a un hurto de gran magnitud ocurrido en la estación de telecomunicaciones Guanare, perjudicando a los habitantes de la capital de Portuguesa así como a los de Boconoíto, Libertad,  Biscucuy y Mesa Cavaca. En el estado Barinas se vieron afectadas Sabaneta de Barinas y Puerto Nutrias.

Esta problemática amenaza la conectividad de usuarios pues a la fecha 54 estaciones están fuera de servicio luego de los hurtos perpetrados. En lo que va de año, la empresa registra un total de 120 eventos vandálicos, lo que representa un incremento de 97% respecto al mismo periodo del año anterior.

La estación Guanare es un punto importante de repetición en Los Llanos, ya que enlaza siete estaciones más. Este hecho afectó los servicios de datos, generando un impacto sobre las transacciones de la banca y el comercio en las zonas afectadas.

Después de un arduo trabajo, por la magnitud del destrozo de la estación de telecomunicaciones, personal técnico de la teleoperadora pudo restablecer los servicios lo que demuestra, una vez más su compromiso de garantizar la conectividad a la población venezolana.

En la última semana dos importantes regiones del país estuvieron sin servicios Movistar debido a hechos delictivos. Dos de ellos fueron consecutivos a principios de la semana pasada en Los Andes; el fin de semana  el vandalismo tuvo lugar en la región Centro Occidente, quedando sin señal las poblaciones de Guanare, Acarigua, Barinas, San Felipe, Barquisimeto, Valera y Carora.

Los hurtos y las acciones vandálicas en las estaciones de la operadora registraron un crecimiento de 144% en 2016 respecto a 2015, con un total de 711 incidentes. Aunado a esto, las dificultades de acceso a divisas y la escasez de insumos dificultan la rehabilitación de las radio bases.

La compañía reitera el llamado a la población para que denuncie cualquier hecho vandálico a estaciones de telecomunicaciones a través del número telefónico  0-800 ANTENAS (0800 2683627), con el objetivo de evitar la interrupción del servicio para los ciudadanos. Telefónica | Movistar pide disculpas por las molestias ocasionadas a sus usuarios.

El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529