Visión Global

IATA plantea acuerdo antimonopolio para mantener conectividad aérea en Venezuela

IATA plantea acuerdo antimonopolio para mantener conectividad aérea en Venezuela


La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) solicitó al Departamento de Transporte de EEUU una petición antimonopolio que le permita a las líneas aéreas discutir condiciones para mantener la operatividad en Venezuela, en el marco de la negativa del Gobierno de Nicolás Maduro de liberar los 3,8 billones de dólares que se les debe a las compañías.

“La situación económica en Venezuela es grave, y va a empeorar si las compañías aéreas no pueden mantener la conectividad mientras los fondos permanecen bloqueados. Pese a los años de esfuerzo de la IATA para resolver el problema no ha habido  acción por parte del Gobierno venezolano, señaló el Director de IATA, Alexandre de Juniac, en una nota de prensa.

Por este motivo la Asociación le pidió a EEUU que apruebe un acuerdo de inmunidad antimonopolio para garantizar la conectividad.

“Este es un incremento en los esfuerzos de la industria para encontrar una solución a la crisis”, agregó Juniac.

El objetivo es permitirle a las compañías negociar para mantenerse en Venezuela aunque el país no esté cumpliendo con sus acuerdos internacionales.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529