Visión Global

Idea: “CNE es una sucursal del Psuv”

Idea: “CNE es una sucursal del Psuv”


El Consejo Nacional Electoral cedió nuevamente ante los intereses del  Socialista de Venezuela (PSUV) al negar el derecho de legalizar el partido  Socialista y quitarle los derechos sobre la organización que fundó Yoel Acosta Chirinos,  de los líderes del intento del golpe de Estado de 1992, llamado  Bicentenaria Republicana.

La denuncia la hizo el coordinador nacional de IDEA, Joel Pantoja, quien destacó que con esta acción por parte del Poder Electoral quedó evidenciado que “el CNE y su directiva actual es totalmente antidemocrático y que no es una institución plural ni imparcial; sino psuvista”.

Para Pantoja el CNE es antidemocrático y una sucursal del Psuv, “por eso lo urgente de rescatar el concepto bolivariano del Poder Electoral, para lo cual se hace necesaria una profunda reforma constitucional. Para Simón Bolívar el Poder Electoral debía ser electo, no por cúpulas partidistas que tienden a corromperse al concentrar el poder político, sino por asambleas parroquiales y municipales”, aseguró.

A su juicio, además de la crisis económica en la que está sumergida Venezuela, la polarización política también debe ser superada para darle pasos a nuevas organizaciones que con personalidad propia presenten propuestas diferentes para cambiar al país.

Por su parte, Edgar Jiménez, coordinador de IDEA, denunció que el CNE viola el derecho de la  asociación en Venezuela al impedir que Marea Socialista se convierta en partido político.

“No solo negaron inscribir el nombre de Marea Socialista sino también los otros dos nombres alternos que colocam en caso de no aceptar el principal”, denunció.

A juicio de Jiménez, el pueblo tiene derecho a aglutinarse para generar los cambios que las sociedades requieran, pero el CNE se opone porque “lo que buscan es que no haya una expresión que despolarice el país presentando propuestas diferentes a la cuarta república y a los corruptos actuales”.

.

NP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529