Visión Global

“Ideas al ruedo” por Pompeyo Márquez

“Ideas al ruedo” por Pompeyo Márquez


Pompeyo Márquez.
Miguel Henrique Otero Castillo, presidente editor de El Nacional, ha lanzado al debate varias ideas sugerentes dignas de ser tomadas en cuenta sobre todo porque han sido pronunciadas en ABC y El País de España. Rescatemos algunas.
La primera, que es el modelo el causante de todas las dificultades que en el área económico-política estamos sufriendo. La segunda es que la manera de revertir la crisis es con un cambio de modelo. La tercera, que son muy altas las probabilidades de que Maduro salga de la Presidencia porque no ha dado respuestas a los problemas urgentes que afectan a la población como la inseguridad y la crisis económica. La cuarta, que Venezuela se ha convertido en un puente del narcotráfico.
En nuestra opinión, esas declaraciones de Miguel Henrique están lanzadas al ruedo para su debate. La dirigencia política, hemos sostenido, debe conformar una plataforma que englobe los principales problemas del país y convocar a los venezolanos y venezolanas a luchar por ella. El descontento crece, el hecho de que hay encuestadoras que lo ubiquen en un 80% de los encuestados incluye necesariamente un importante porcentaje de adeptos del madurismo que está reducido a un escaso 20%. Hay otra noticia llena de esperanza que debemos considerar con las anteriores: los estudiantes anuncian que irán a los barrios para motivar el cambio constitucional, pacífico y electoral.
A esas ideas nosotros agregamos las siguientes para el debate. Primero: se cierra un ciclo histórico con 16 años de gobierno fracasado chavomadurista. Segundo: en este momento están enfrentados dos modelos de sociedad, uno autoritario, militarista, con tendencia totalitaria que está encarnada en Maduro, y otra una sociedad con funcionamiento democrático y restableciendo la República civil, una economía de mercado, elecciones libres y separación de poderes.
Tercero: esta crisis puede ser superada. Toda crisis tiene solución, nosotros saldremos de esta mediante la unidad nacional, sin exclusiones, donde todos quepamos, donde todos nos sintamos venezolanos y el centro de la cuestión sea salvar a Venezuela, no a ningún sector, ni a ningún partido ni a ningún líder.
Cuarto: pensamos que la MUD, con Jesús Torrealba al frente, debe asumir el papel de unificador lo más amplio posible. Quinto: la salida a la crisis es un cambio constitucional y pacífico. Como dice el título, son ideas lanzadas al ruedo.

Publicado por Últimas Noticias el 12 de febrero de 2015

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529