Visión Global

Ifedec realiza “Acto de reconocimiento a Freddy Muñoz”

Ifedec realiza “Acto de reconocimiento a Freddy Muñoz”


El día de mañana, jueves 29 de enero, se celebrará en el Centro Internacional de Formación Arístides Calvani (IFEDEC) un acto de reconocimiento a Freddy Muñoz, quien dona  su biblioteca personal a la Biblioteca Enrique Pérez Olivares.

Freddy Muñoz cursó estudios  de Economía en la Universidad Central de Venezuela y durante ese tiempo le correspondió presidir la Federación de Centros de Estudiantes.

Fue dirigente del Partido Comunista de Venezuela del cual se separó hace cerca de 44 años para, junto a Pompeyo Márquez, Teodoro Petkoff, Argelia Laya, Bayardo Sardi, Eloy Torres, Carlos Arturo Pardo, Victor Hugo D´Paola y a otros importantes dirigentes de izquierda, dar nacimiento a una organización política que delineo las tesis del socialismo democrático en Venezuela: el Movimiento Al Socialismo, MAS.

Fue Secretario General del MAS durante dos períodos consecutivos y ejerció cargos de representación popular en la Cámara de  Diputados y del Senado  del Congreso de la República.Alberto-Consalvi-Caballero-Archivo-Nacional_NACIMA20130311_0770_3

Muñoz tiene una obra escrita que fue elaborando durante su actividad política: Revolución sin dogma; Petróleo, nacionalización y socialismo; El mundo católico en una encrucijada; Venezuela: la economía por construir; Transformar democráticamente nuestra  democracia. La más reciente publicación la realizó junto a Américo Martín, Socialismo del Siglo XXI. ¿Huida en el laberinto?, en la que se esbozan severas críticas al proyecto adelantado por Hugo Chávez.

Su biblioteca y sus obras podrán ser consultadas en el IFEDEC, luego que en un merecido acto que se realizará el jueves 22, a las 10:30 am, con palabras de Eduardo Fernández, Norma Serrano de Muñoz y Rafael Simón Jiménez, se dé la bienvenida a tan noble y extraordinario gesto.

.

Visión Global

Atras
  • PEDRO CASTILLO

    Allí estaremos. No podía ser de otra manera, cuando se trata de un reconocimiento a un hombre de tan excepcionales méritos como Freddy, al que quiero entrañablemente, como amigo, como compañero de muchas andanzas, como maestro de la política y como ser humano excepcional que ha dedicado su vida a nuestro país, con una incondicional entrega a sus causas y una especial dotación intelectual para la investigación, el debate y la cultura política. Aunque no estoy acudiendo muy frecuentemente a actividades publicas, por algunos problemas de salud que me aquejan, estaré allí, acompañando a Freddy y a su esposa, mi querida amiga Norma. Gracias a los organizadores y a Rafael Simón Jiménez, designado orador de orden para tan especial ocasión.

Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529