Visión Global

Iker Casillas se va del Real Madrid

Iker Casillas se va del Real Madrid


El Real Madrid y el Oporto han cerrado el acuerdo para el traspaso de Iker Casillas. El anuncio oficial podría producirse en las próximas horas y el acto de despedida del capitán del Real Madrid se producirá el viernes.

.

La salida de Iker Casillas del Real Madrid es inminente. En el club de Concha Espina esperan que se pueda producir en los próximos días. Tanto es así que en las últimas horas se ha acordado el fichaje de Kiko Casilla, del Espanyol, y se ha empezado a preparar un gran acto de despedida para el que ha sido su arquero en las últimas 16 temporadas. El deseo de ambas partes es que este homenaje se realice antes del próximo domingo, fecha en la que la expedición merengues se desplazará a Australia para comenzar la primera fase de su pretemporada.

De esta manera, relata el diario Marca, se matarán dos pájaros de un tiro. En primer lugar, porque el jugador se ahorraría el viaje hasta el otro lado del mundo y podría incorporarse a la pretemporada del Oporto en Holanda. Los lusos se desplazarán al centro de Europa el próximo sábado.

Además, con esta despedida adelantada, el Real Madrid se asegura que el acto se celebre por todo lo alto, con la presencia de toda la plantilla para acompañar a su capitán el día que ponga punto y final a su vínculo con los merengues después de toda una carrera en color blanco.

Y es que el adiós de Iker no será un adiós cualquiera. En la directiva afirman haber aprendido de errores del pasado, de casos como los de Guti o Raúl, estrellas, mitos que se fueron por la puerta de atrás, sin más poponsidad que una rueda de prensa y un pequeño paseo por el césped del Bernabéu ante un centenar de aficionados blancos.

En esta ocasión todo será diferente. Se convocará una rueda de prensa, pero se abrirán las puertas del Bernabéu para que el escenario merengue luzca con sus mejores galas y despida por última vez al portero con un evento similar a las presentaciones ‘galácticas’ que se celebraron hace más de un lustro con Cristiano Ronaldo, Kaká o Benzema, aunque en este caso para darle el último adiós al arquero que más veces ha defendido su camiseta.

Un ganador de raíces merengues

El habilidoso portero español, siempre aseguró ser aficionado del conjunto blanco desde niño, y teniendo la oportunidad de llegar al profesional con su amado club, se empezaba a escribir una historia con un sinfín de éxitos conseguidos.

Según se observa en la página del Real Madrid, Casillas llegó a la entidad merengue a los 10 años, siempre resaltando por sus habilidades debajo de los tres palos. “Rápido de reflejos, con gran potencia en sus piernas y casi imbatible en el uno contra uno”, era la definición que utilizaban sus instructores para definir al nacido en Móstoles.

Casillas en su primera temporada

.

Con tan solo 16 años de edad, recibió su primera convocatoria al equipo principal el 27 de noviembre de 1998, mientras que su debut como titular iba a llegar en la siguiente temporada el 12 de septiembre de 1999 contra el Athletic de Bilbao.

El resto ya es conocido, múltiples ligas conseguidas, tres Ligas de Campeones,  una Copa del Mundo, cinco veces elegido el Mejor Portero del Mundial, un trofeo Zamora y una historia dentro del Real Madrid que permanecerá por la eternidad.

.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529