Visión Global

Imigrantes venezolanos en España reimpulsan programa de envío de medicinas al país

Imigrantes venezolanos  en España reimpulsan programa de envío de medicinas al país


La Asociación Española Venezolana por la Democracia (Aseved) reimpulsará el programa de ayuda humanitaria a Venezuela, mediante el envío de medicinas al país en los próximos 50 días.

La noticia fue dada a conocer en Madrid por Vanessa Pineda, presidenta de la organización, Francisco Valencia, presidente de la Coalición de Organizaciones por el Derecho a la Salud y a la Vida (Codevida) y el cantautor Carlos Baute.

Tras el envío este año de más desiete toneladas de medicamentos recolectadas entre particulares de distintas nacionalidades, el nuevo lote busca seguir haciendo frente a la “crisis humanitaria que azota a la nación”.

Para el envío de medicinas, las asociaciones venezolanas (entre las que también destacaRescate Venezuela) y ciudadanos de distintas nacionalidades, residentes en España, han puesto en práctica un sinfín de iniciativas.

El próximo 21 de diciembre, por ejemplo, realizarán unconcierto benéfico, en el que participarán artistas comoFranco de Vita, Bertín Osborne, Ricardo Montaner y Carlos Baute.

Fue este último quien, en la rueda de prensa, destacó la receptividad y el apoyo de los españoles y los venezolanos en el extranjero frente a la situación por la que atraviesa Venezuela.

“No estábamos preparado para esto, nadie puede estar preparado; pero aquí hemos estado, ayudando a nuestro prójimo. Hemos hecho bastante y sabemos que aún falta”.

Al tiempo que agradeció “en nombre de todos los venezolanos, a los venezolanos en el exterior y a los españoles. Por este trabajo que sacará muchas sonrisas y lágrimas de emoción. Hemos salvado vidas. Son estas iniciativas las que necesitan apoyo”.

GV / VISIÓN GLOBAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529