Visión Global

La crisis: Importación de equipos médicos cayó casi a cero

La crisis: Importación de equipos médicos cayó casi a cero


El presidente de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), Antonio Orlando, afirmó que la importación de equipos médicos ha caído 95%, y que desde el año pasado no conversan con el Gobierno.

En estos momentos, los precios son inmanejables, estamos operando con mercado secundario que se puede adquirir a través de las páginas de ventas por Internet“.

Aseguró que en más de 30 años es la primera vez que se vive esta situación. “Las empresas cierran porque no tienen nada”. Algunas clínicas deben sacar piezas de unos equipos para instalárselas a otros”.

Para el representante de Avedem el sector salud se desvirtuó desde que se instauró el control de cambio, debido a que es un sector dinámico y no se podía controlar.

A su juicio la solución se dará una vez que aperturen las importaciones, eliminen el control de cambio y dejen que fluya el mercado. “Mientras estemos sometidos a la Ley de Ilícitos Cambiarios y el control de cambio no hay posibilidades de salir del problema”, concluyó.

Globovisión con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529