Visión Global

Importaciones de alimentos y medicinas han caído 67.9% desde 2013

Importaciones de alimentos y medicinas han caído 67.9% desde 2013


Ginette González, periodista especializada en economía, afirmó este martes que, según un estudio presentado está semana por Torino Capital LLC, las importaciones venezolanas en alimentos y medicinas han caído en 67.9% desde 2013 debido a la crisis socioeconómica.

Aseguró que es sumamente relevante conocer esta información en la actualidad del país donde “la gente está tan preocupada por el acceso a los alimentos” que ha dado paso a más delitos como la reventa con sobreprecio y otros más asociados a la mala calidad de los productos.

En tal sentido, calificó de lamentable la muerte de una familia a causa del consumo de yuca amarga. A manera de prevención, la periodista recomendó abstenerse de comprar en lugares informales y consumir verduras que no tengan claro su procedencia.

Aumento U.T: ¿Economía sincerada?

Respecto al efecto cascada que economistas esperan produzca el aumento de la unidad tributaria, González aseguró que efectivamente habrá una incidencia inflacionaria en todos los productos pero, además, señaló que con dicha adecuación el Gobierno se expone a recibir menos dinero por la vía impositiva.

Sostuvo además que las pequeñas y medianas empresas se aproximarían a un proceso de reducción de personal, ya que a consecuencia de este ajuste económico, que calificó como insuficiente, muchas compañías no pueden costear beneficios de ley como el bono de alimentación.

Globovisión con edición de Visión Global

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529