Visión Global

Importaciones desde Guatemala a Venezuela ha incrementado en más de 30%

Importaciones desde Guatemala a Venezuela ha incrementado en más de 30%


Las compras de productos a Guatemala desde Venezuela se incrementaron en más de 30% durante el mes de junio de este año, en comparación con el mismo periodo de 2015, de acuerdo a las cifras del Banco Central del país centroamericano en su más reciente informe.

El Banco de Guatemala informó en su página WEB que en el mes de junio de este año las exportaciones de productos a suelo venezolano tuvieron un ascenso de 30,6 %, al pasar de 27 millones 207 mil dólares en 2015 a 27 millones 238 mil dólares en 2016.

Entre los principales productos exportados a nuestro país desde la nación caribeña, según la Asociación Guatemalteca de Exportadores,  se encuentran: café, caucho natural, maíz, pinturas, manufacturas de madera, muebles para el hogar, aparatos electromecánicos de uso doméstico, abonos y fertilizantes, entre otros.

A principios de este mes unas 30 mil toneladas métricas de azúcar procedentes de Guatemala arribaron a Venezuela como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Globovision.

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529