Visión Global

Inameh estima incremento de oleaje en playas del estado Vargas

Inameh estima incremento de oleaje en playas del estado Vargas


Tras los anuncios de la presencia del fenómeno climatológico de Mar de Fondo en las costas de Vargas, voceros del Gobierno Regional indicaron que la situación en playas y balnearios de la entidad costera “es de absoluta normalidad”.

El Secretario de Seguridad Ciudadana de Vargas, Andrés Goncalves, indicó que el fenómeno climatológico no ha sido oficializado, aunque sí se ha registrado un incremento en el oleaje. De hecho el pronóstico del Inameh estima para Vargas olas entre 0,5 y 2,5 metros de altura. El promedio normal para el oleaje en el litoral central es de 0,5 a 1,5 metros de altura.

Sin embargo fuentes de la Capitanía de Puertos de La Guaira, aseguró que no se había emitido “ninguna orden de cierre y tampoco de prohibición de zarpe de embarcaciones de pequeño calado desde Vargas. La operatividad es normal”.

“Ante la presencia de el fuerte oleaje los funcionarios socorristas y voluntariado están en alerta para evitar que nuevos hechos lamentables se susciten en las costas de Vargas” indicó Goncalves.

Hasta la fecha y desde el pasado 24 de diciembre se han registrado 4 decesos por inmersión en la entidad costera. Las víctimas fueron identificados como Víctor Manuel Gómez, de 48 años de edad, que fue hallado en Chichiriviche de la Costa el 24 de diciembre; Francisco Rafael Caraballo de 49 años, fue encontrado en Naiguatá; Carlos Alfredo Márquez, de 16 años, en playa Los Cocos en Caraballeda y el último este domingo 27 un niño de 9 años quien estaba con su familia en Playa Bahía de los Niños en Caraballeda.

“Estas cifras negativas son las únicas que empañan el Operativo Navidades Seguras en Vargas, cuya segunda fase arranca esta semana, cuando esperamos un incremento de temporadistas en playas, ríos y balnearios”.

De acuerdo a Goncalves el dispositivo de seguridad ha sido exitoso en cuanto a la atención de turistas en los centros más concurridos, en los que hasta este domingo no se registraron delitos de ningún tipo. “No hemos tenido incidentes reportados en balnearios y bulevares. Tampoco hemos registrado robos o hurtos a entidades bancarias, ni en sus adyacencias, ni secuestros”, aseguró el funcionario.

Fuente: El Universal

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529