Visión Global

Inameh recomienda estar atentos ante efectos del huracán Matthew

Inameh recomienda estar atentos ante efectos del huracán Matthew


El Inameh recomienda a las autoridades y la población en general a estar atentos, sobre todo en los estados costeros y la región Insular por el incremento del oleaje y de las posibles ráfagas de vientos.

El huracán Matthew se fortaleció este viernes a categoría 3, con vientos de 185 kilómetros por hora en el mar Caribe, indicó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

“Matthew se fortalece y se convierte en huracán mayor (…) en el mar Caribe”, informó el CNH, con sede en Miami en su boletín de las 15H00 GMT. Amenaza especialmente las costas de Puerto Rico, La Española (República Dominicana, Haití), Jamaica, así como Venezuela y Colombia.

Previamente, el CNH informó que el huracán “Matthew” se desplaza hacia el oeste del mar Caribe con una velocidad de 100 km/h, y vientos máximos sostenidos de 155 km/h, localizándose aproximadamente a unos 300 kilómetros de las costas venezolanas.

Las autoridades prevén que este fenómeno meteorológico pueda originar precipitaciones de intensidades variables con actividad eléctrica y ráfagas de viento sobre el territorio nacional.

El Inameh recomienda a las autoridades y la población en general a estar atentos, sobre todo en los estados costeros y la región Insular al incremento del oleaje y a posibles ráfagas de vientos.

EL UNIVERSAL

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529