Visión Global

Incautadas 493 toneladas de alimentos en frontera con Colombia

Incautadas 493 toneladas de alimentos en frontera con Colombia


El plan de lucha contra el contrabando, activado por el Gobierno nacional el pasado 11 de agosto, ha logrado incautar un total de 493 toneladas de alimentos que iban a ser contrabandeados hacia Colombia, informó este lunes el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Vladimir Padrino López

 

Padrino López ofreció declaraciones al término de la tercera reunión de la Comisión Nacional de Lucha Contra el Contrabando, que “sirvió para afinar y aumentar los niveles de sincronización de todo el plan anticontrabando, que tiene un carácter sistémico, para alcanzar los mayores niveles de articulación con el Ministerio Público (MP), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la Superintendencia de Precios Justos y demás instituciones del Estado”.

Enfatizó que la totalidad de los productos básicos incautados por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) “está de regreso a las manos del pueblo, a través de las cadenas de comercialización, de manera que se garantice la soberanía alimentaria del pueblo”.

Padrino López indicó que la FANB continúa desplegada a lo largo de la frontera occidental del país para hacer cumplir las medidas que ha implementado el Gobierno nacional, tales como la restricción del paso vehicular y peatonal a través del Puente Internacional Simón Bolívar, en San Antonio del Táchira, de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y la anulación de trochas o caminos ilegales utilizados por las mafias de contrabando.

Asimismo, apuntó que gracias al trabajo en conjunto con las autoridades colombianas, a través de los Centros Binacionales de Comando y Control de Contrabando, “hubo un intercambio de información valiosa sobre bandas criminales que se dedican al contrabando y algunas de esas personas están en territorio venezolano. Vamos a ir detrás de ellas para capturarlas”.

Agregó que durante los últimos días, las medidas que se han adoptado en zonas fronterizas para hacerle frente al contrabando, también “han generado un clima de paz y de tranquilidad, donde los niveles de delincuencia se han reducido sustantivamente”.

En este sentido, subrayó que “una de las políticas del Gobierno nacional es que toda la zona fronteriza se convierta en espacios para la vida, el desarrollo nacional y el trabajo”.

Señaló que para el Ejecutivo, la lucha contra el contrabando “va mucho más allá de pasar insumos de un lado de la frontera al otro, lo vemos como un problema de soberanía y de seguridad de Estado. Es el contrabando la forma sistemática de aquellos que quieren acabar con la independencia nacional y que se ocupan de derrumbar los logros de la Revolución”.

En cuanto a las modalidades que han adoptado los carteles contrabandistas, Padrino López precisó que han detectado el acaparamiento masivo de productos básicos “en centros de acopio formales e informales, para buscar cualquier debilidad del dispositivo de la FANB, pero vamos a estar muy vigilantes para que no suceda”.

AVN / La Patilla

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529