Visión Global

incendio en local de C.C. Súper Líder en la Panamericana

incendio en local de C.C. Súper Líder en la Panamericana


Aproximadamente a las 6 de la mañana de este domingo se inició un incendio en un local de venta de repuestos de vehículos ubicada en uno de los sótanos del Centro Comercial Súper Líder  ubicado en el kilómetro 22 de la carretera Panamericana, en el municipio Carrizal.

El centro comercial cuenta con aproximadamente 7.000 metros cuadrados, donde se desalojaron los vehículos del estacionamiento para tomar las medidas preventivas y evaluar daños a los locales.

El siniestro es actualmente atendido por los Bomberos de Miranda; Protección Civil Miranda; los bomberos capitalinos, a quienes se les solicitó la unidad supercisterna y el camión escalera que poseen; la Policía Municipal de Carrizal, la Policía Nacional y Polimiranda.

La información la suministró Víctor Lira, director de Protección Civil de Miranda, quien explicó que aún los efectivos no han podido ingresar al sitio del siniestro debido al hecho de estar situado en un sótano, y por ello no han podido contabilizar el nivel de daño, y por ello tampoco han podido sofocar las llamas.

Los bomberos extinguieron el fuego desde la parte externa del centro comercial para prevenir el colapso de la estructura. Las afectaciones en los locales es producto de la gran cantidad de humo. Posteriormente se harán las evaluaciones de daños.

Sin embargo, los funcionarios ya confinaron el fuego y pudieron sacar 13 vehículos de la empresa Inter que se encontraban en el lugar, y ya están fuera de peligro.

Área y personas afectadas

“Presuntamente el incendio se produjo por una planta eléctrica que es abastecida por un sistema de gasoil o diesel. Los datos que se manejan hasta el momento es que por causas aún no determinadas el tanque de diesel se rebasó e hizo contacto con una fuente eléctrica y produjo la explosión del tanque, lo que inició el fuego.

Resultó afectada la zona de carga y el generador de energía del Centro Comercial Súper Líder, funcionarios bomberioiles del estado Miranda realizaron labores de extinción y refrescamiento. Para la hora (9:30 a.m.) se genera fuerte retraso vehicular en la carretera Panamericana, debido al acordonamiento de seguridad en el lugar.

Tres personas fueron asistidas con síntomas de asfixia por el humo. Ellas fueron: Alex Daniel Rodríguez Acosta, 26 años; Eglis Fernández, 36 años, y Gregory Stifen Camperos Duque, 25 años.

Pasado el mediodía se habían controlado las llamas.

¿Fuente: EU

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529