Visión Global

Incendio en parque acuático de Taiwán causa 500 heridos

Incendio en parque acuático de Taiwán causa 500 heridos


 

Negligencia. Mal manejo de polvo inflamable causó la tragedia

.

Al menos 520 jóvenes resultaron heridos el sábado, 190 de ellos de gravedad, en el parque acuático Formosa Fun Coast, en las afueras de la capital de Taiwán, cuando el polvo colorante con el que se rociaba a la muchedumbre se inflamó y provocó un “infierno” de fuego, según los testigos.

El suceso tuvo lugar la noche del sábado al domingo, cuando alrededor de un millar de personas estaban en el recinto. El fuego se originó aparentemente al explotar una gran cantidad de polvo inflamable que se utilizaba como parte del espectáculo, que combinaba actuaciones musicales y se rociaba con polvos de colores a los participantes.

Un video de la edición digital del diario Apple Daily, así como otros videos de aficionados, muestran a la multitud bailando al son de la música cubierta por una nube de polvo de color que de pronto se transforma en una bola de fuego, y convierte a muchos de los asistentes en antorchas humanas. La gente, envuelta en llamas y aterrorizada, huyó en todas las direcciones. Muchos estaban vestidos solo con bañadores o ropa ligera, lo que agravó las quemaduras.

“Había sangre por todas partes, incluso en la piscina, donde muchos de los heridos se lanzaron para aliviar el dolor”, según el testimonio de un joven, que habló de “escenas infernales”. Su novia, aún conmocionada, añadió, temblorosa: “He visto a muchas personas que habían perdido la piel”.

Peligrosa e inesperada combinación

Combustión

Los Bomberos piensan que el fuego fue causado por la pulverización del polvo de colores, que podría haber ardido debido al calor de las luces del escenario. El Primer Ministro anunció la prohibición del empelo de este tipo de materiales inflamables en las fiestas.

.

AFP

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529