Visión Global

“Incoherencias comunicacionales” por Jairo Cuba

“Incoherencias comunicacionales” por  Jairo Cuba


Jairo Cuba / @jaircuba.

A la luz de los hechos,  una de las debilidades más frecuentes de la Mesa de la Unidad es la comunicación.

La organización, que tiene como misión fortalecer la alianza de partidos de oposición necesita ser mas asertiva, coherente,  estratégica y convincente en sus mensajes sin espacios para lagunas ni confusiones, tomando en cuenta que la diversidad interna tiene muchos dolientes y que el escenario mediático ha cambiado.

Tiene el deber político de transmitir confianza y demostrar que la oposición es una alternativa frente al continuismo del gobierno.

Lo ocurrido en los últimos días ha dejado al descubierto esta debilidad que malpone su imagen pública, indistintamente de su respetable decisión de no avalar la marcha convocada por una parcialidad política que irrespetó la instancia de un cuerpo colegiado, pero que interpretó muy bien la frustración de la gente ante la inmensa carga de dificultades que vive el país.

Lo erróneo estuvo en producir  un comunicado que lo dejó desnudo frente a la disposición de la gente a protestar. Con el solo hecho de dejar en libertad a los partidos para la concentración fijando su posición al respecto, hubiese sido suficiente que tener que soportar el baño de críticas que se vertieron a través de las redes sociales y que por cierto, los partidos, sus asociados,  nada hicieron para impedirlo.

Esa fue una exposición innecesaria que  maltrató a la alianza, independientemente de cómo se pondere la movilización.

 Ante la anarquía surgida y condimentada con la comprensible situación de López, la MUD pretendió cuidar las formas  para impedir que situaciones similares como el costoso fracaso de “La Salida” termine más bien fortaleciendo al gobierno de Nicolás Maduro que está pendiente en atizar hechos de violencia para achacárselos a la oposición y continuar con su ola represiva que tiene bajo cautiverio a varios disidentes, incluyendo la injusta detención de los líderes de Voluntad Popular.

En medio de la convocatoria a algunos líderes nos les quedó más opción que solidarizarse con la convocatoria en medio de una actitud ambigua.

Pasada la página, saciado el efecto de la convocatoria, limada las asperezas,  la oposición no tiene otra opción que unirse para ganar la Asamblea Nacional, el primer peldaño para salir del gobierno. Está condenada a eso.

Y lo tiene que hacer bajo el paraguas de la tarjeta de la Unidad que gústele o no a los radicales fue la más votada en los comicios anteriores y que en vez de destruirla, toca fortalecerla.

Ya posteriormente habrá tiempo para saber quién es más bonito. Quién viste mejor y quién tiene más seguidores en twitter que para ser las prioridades de algunos.

A la MUD le toca poner orden y planificar bien su comunicación y organizarse electoralmente para ofrecerle al país una alternativa confiable porque hay cientos de miles que esperan mensajes convincentes, esperanzadores y coherentes.

Un poquito de autoridad y otro poquito de madurez entre tanta dispersión interna, nunca está demás.

Ya está bueno de tanta guachafita.

 

 

 

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529