Visión Global

Indepabis cerró 37 panaderías en el país

Indepabis cerró 37 panaderías en el país


Inspeccionaron a 418 panaderías de las cuales se le aplicó medida de cierre temporal a 37 por incumplir los precios establecidos

Un total de 37 panaderías con cierre temporal por incumplimiento de los precios regulados, más multas que ascienden a Bs 4 millones 360 mil 250, equivalentes a 40.750 unidades tributarias, es el saldo del operativo de inspección que desplegó el Indepabis esta semana en todo el país.

“Se inspeccionaron 418 panaderías de las cuales se le aplicó medida de cierre temporal a 37 por incumplir los precios establecidos. Entre 200 y 5 mil UT fueron las sanciones que aplicamos durante el operativo de esta semana”, informó la directora nacional de Fiscalización del Indepabis , Janina Colmenares.

Entre las irregularidades detectadas destacan “sobreprecio, insalubridad, restricción de la oferta y que el pan era ofrecido por unidad y no por peso, como lo establece la Gaceta Oficial, en la cual se fija el precio en Bs 6,90 el kilo”, señala en una nota de prensa.

Esperan corrección. Estas inspecciones se desplegaron a pesar del exhorto hecho por la Federación Venezolana de Industrias de la Panificación (Fevipan) acerca de la necesidad de una corrección en el alcance del reajuste del precio del pan publicado la semana pasada en Gaceta Oficial.

Tomás Ramos, presidente del gremio, alertó que en estas inspecciones se están sancionando a las panaderías que venden el pan sobado, campesino y otras presentaciones a precios superiores al fijado en Bs 6,90 el kilo. “Pero la única presentación de pan que está regulada es la canilla”.

Añadió que el viceministro de Alimentación, Rafael Coronado, admitió que hubo un error en la publicación y se comprometió a corregirlo.

Ramos solicita al Indepabis que -por lo menos hasta que se efectúe la corrección- cesen las fiscalizaciones por parte del Indepabis .

Gabriela Iribarren/ Sharay Angulo/Emen

Atras
Visión Global

2013 © Visión Global. Todos los derechos reservados. Contacto: visionglobal.info@gmail.com - visionglobal.ventas@gmail.com - Teléfono: 0212 4186529